Plátanos
   Mandarinas
   Manzanas
   Damasco
   Duraznos
   Frutillas
   Peras
   Guindas
   kiwis
   Uvas
   Ciruelas
   Frambuesas
   Pepinos
   Pomelos
   Naranjas
menu de la semana
Beneficios de la fruta
La importancia de las frutas en la alimentación
Inicio > Beneficios de la fruta > Guindas
Guindas (Prunus avium L)

Las guindas contienen una cantidad moderada de hidratos de carbono (13.5%), (principalmente azúcares simples como fructosa, glucosa y sacarosa) y pequeñas cantidades de fibra. Aportan también pequeñas proporciones de diversas vitaminas (A, E, B1, B2,  B6, niacina, folatos, vitamina C...) y de numerosos minerales y oligoelementos (calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc, selenio, etc.).

En su composición cabe destacar la presencia de compuestos bioactivos como las antocianinas (localizadas en la porción carnosa de la fruta), sustancias con capacidad antioxidante y con actividad inhibitoria de la ciclooxigenasa II, por lo que se consideran compuestos protectores de los vasos sanguíneos. 

Las guindas también aportan monoterpenos, concretamente, alcohol perílico, compuesto con actividad antitumoral. Numerosos estudios experimentales han indicado que dicho compuesto es capaz de prevenir el desarrollo de algunos tipos de cáncer como el de páncreas, mama, próstata, pulmones, hígado y piel. Además, también presenta propiedades antioxidantes, protegiendo a los lípidos, a la sangre y a otros fluidos corporales contra el ataque de los radicales libres, moléculas implicadas en el envejecimiento y en el desarrollo de diversas enfermedades crónico/degenerativas (cardiovasculares, cáncer, osteoporosis, etc.).

Copyright 2010 Fruitoffice Ltda- Todos los derechos reservados - Diseño C.Guden